Hacienda anuncia que combustibles seguirán bajando en próximas semanas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que las bencinas seguirán bajando por otras tres semanas. Así, como una noticia que “a todos nos toca el bolsillo” el jefe de la billetera fiscal adelantó nuevas caídas en los precios por litro de las bencinas y también del petróleo.

“Vamos a tener tres semanas más de bajas al máximo de lo que permite el Mepco”, es decir, $5,8 por litro por semana. Con estas nuevas tres semanas de bajas, los combustibles completarían 12 semanas consecutivas de descensos.

Cabe recordar que esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo publicará su informe semanal en el que dará cuenta de las variaciones que tendrán los precios de los combustibles a partir de mañana jueves.

De concretarse las bajas que ya había pronosticado el ministro Larraín, ésta sería la novena semana consecutiva con caídas y después vendrían las nuevas tres que confirmó hoy.

Según el portal bencinaenlinea.cl el promedio de la bencina de 93 se sitúa en los $805. El promedio del litro de 95 alcanza los $832 y el de 97 octanos los $869. Por su parte, el petróleo diésel se ubica, en promedio, en los $634 por litro.

Fuente: Emol.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here