Haitianos residentes en Osorno celebraron su día de independencia

En un acto con bastante afluencia de público, este viernes en el Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad de Osorno se realizó la celebración del ‘’Día de la Bandera haitiana’’ donde muchos extranjeros tuvieron la posibilidad de conmemorar esta fecha tan importante, a pesar de estar lejos de su país natal. Y es que esta no sólo fue una oportunidad para ellos, sino que también estuvieron presentes venezolanos, colombianos.

El vocero de los ciudadanos haitianos en Osorno, Andre D.Erns destacó dicha actividad en la cual señaló hubo distintas instituciones apoyándolos, así como también, chilenos que se interesaron por conocer sobre su cultura y tradiciones.

A modo de contexto, Andre señaló que ellos fueron el primer país de raza negra de América en independizarse, es por ello que con entusiasmo el término de la represión. De igual manera, aprovechó de puntualizar en que deben buscar maneras de potenciar su desarrollo para que así no deban salir a otros lugares en búsqueda de oportunidades.

Cabe decir que el aumento de ciudadanos haitianos en la comuna se ha incrementado considerablemente en comparación a otros años, esto en su mayoría se debe a las ofertas laborales a las cuales pueden optar, así como también, las instancias de surgimiento, que ellos mismos han señalado.

De igual modo, se han implementado distintos programas que van en su apoyo, al mismo tiempo que se ha hecho hincapié en cursos de creole (lengua tradicional de Haití) para mantener una mejor comunicación.

Imágenes cedidas.

Comenta!