Unidad de rescate civil de Osorno colaborará en búsqueda de conductor de microbús desaparecido hace 19 días

La Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno, UBRO, decidió apoyar la búsqueda del chofer de microbús de la línea 7, Daniel Orellana Gajardo, de 44 años, quien lleva 19 días desaparecido luego de que el pasado 10 de mayo llamara avisandoque se quitaría la vida producto de distintos problemas que lo estaban aquejando.

Al respecto el líder del grupo, Leopoldo Rojas, comentó que tras ver el aviso en redes sociales, así como también, las solicitudes que realizó la familia decidieron iniciar la ayuda desde este domingo, mediante uso de buzos que rastreen desde el puente de Ovejería hasta el sector Los Boldos.

Asimismo, el coordinador señaló que el trabajo hasta el momento ha sido regular, producto de la lluvia reciente que acarreo distintos elementos que impiden la visibilidad clara. Añadiendo que esta Unidad de voluntarios funciona gracias a distintos aportes que permiten que no se cobre.

Cabe decir que este equipo es sin fines de lucro e integrado por miembros de la comunidad civil de la provincia, el cual funciona paralelamente al trabajo de otros equipos de rescate, ayudando en casos como extravío de personas en zonas rurales y fluvial.

Commentarios