Hallan cuerpo de mujer en paradero de sector rural de Osorno. Se trataría del primer femicidio en la zona

Detectives de la Brigada de Homicidios Osorno concurrieron durante la madrugada de este lunes 14 de enero hasta el sector de Pichilcura, sector rurale entre las comunas de San Juan de la Costa y Osorno, producto de un femicidio ocurrido en un paradero existente en la vía que conduce hasta dicha localidad costera.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por detectives, fue el mismo esposo de la mujer víctima de femicidio, quien dio cuenta del crimen cometido, indicando que el cuerpo de su mujer, de 38 años se encontraba en un paradero del sector, hechos que fueron confirmados a radio Sago por el Comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno.

La mujer fallecida fue identificada como Rosa Cañulef Paillamanque de 38 años y su agresor, Eduvin Quintul de 51 años trabajador agrícola.

Al examen externo realizado por peritos de la PDI y efectuado al cadáver, verificó la existencia de al menos 9 heridas que habrían sido provocadas con un arma cortante, sin embargo la causa precisa de muerte debe ser corroborada por el Servicio Médico Legal.

El imputado, de 51 años y sin antecedentes, pasó durante la mañana de hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.

El hecho policial calificado de Femicidio, corresponde al primero registrado en la provincia de Osorno en lo que va del año 2019.

Comenta!