Hallan muerto a académico de la U. Austral desaparecido hace ocho meses en Parque Conguillío

Este lunes, tras ocho meses de búsqueda, fue encontrado el cadáver del académico de la Universidad Austral Eduardo Von Bennewitz, al interior del Parque Nacional Conguillío, en la Región de La Araucanía. “La información fue ratificada por su hermano Roberto en el transcurso de la tarde”, informó a radio Cooperativa el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa Silva.

La autoridad detalló que la búsqueda “fue encabezada por su hermano Roberto y un equipo especializado del GOPE de Carabineros, junto al apoyo de los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal del Parque Nacional Conguillío”. Von Bennewitz, quien era ingeniero agrónomo, salió desde la universidad el viernes 24 de mayo de 2019 e ingresó al parque nacional al día siguiente, sin que volviera a ser ubicado.

Según comentaron sus cercanos en ese momento, el profesional realizaba trekking de montaña de forma habitual en la zona. Tras su desaparición, estudiantes y académicos de la universidad, junto a familiares y amigos se sumaron a la búsqueda del docente recorriendo la reserva nacional, junto a personal del GOPE, el Ejército, Conaf y Socorro Andino.

Fuente: Emol

Comenta!