Harry Jurgensen Caesar anuncia su retiro de la política a los 80 años

753

En entrevista con Radio Sago, Harry Jurgensen, repasó el resultado del plebiscito constitucional y aprovechó la oportunidad para dar a conocer que se retira de la política nacional y de cualquier cargo público.

En la instancia expuso que las nuevas generaciones deben tomar la batuta en materia política.

En 1987, inicia su militancia en Renovación Nacional, siendo fundador y dirigente en su ciudad natal del Partido; tres años más tarde fue elegido presidente del Partido en su Distrito, Región de Los Lagos; en 1992 fue confirmado en el cargo y nombrado consejero nacional; fue designado consejero general de su colectividad, como uno de los diez integrantes de la Comisión Política.

Carlos Kushel, senador por la región de Los Lagos y Carlos Guzmán, Presidente de RN en la región, valoraron el trabajo realizado por Jurgensen.

Entre los hitos en la trayectoria política de Harry Jurgensen destaca ser presidente del Comando Multigremial de Osorno y presidente del Cono Sur del comando de Bío-Bío a Llanquihue en 1973.

En las elecciones de diciembre de 1993, presentó su candidatura a la Cámara de Diputados, en representación de Renovación Nacional, por el Distrito N°56, resultando electo, en el período 1994 a 1998.

El 7 de abril de 2014, es designado por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, integrante de la Comisión Asesora Presidencial para el Desarrollo Regional.

El 11 de marzo de 2018, fue designado Intendente de la Región de Los Lagos por el Presidente Sebastián Piñera. Renunció al cargo el 11 de enero de 2021, para presentar su candidatura a la Convención Constitucional por el Distrito N° 25, último cargo que desarrolló.

Comenta!