Más de 7 mil personas de la provincia de Osorno se excusaron de votar por estar lejos de su local

40

Más de 180 mil personas asistieron a votar en las siete comunas de la provincia de Osorno en el Plebiscito Constitucional de este 4 de septiembre en el que se impuso holgadamente la opción Rechazo por sobre el Apruebo.

El voto era obligatorio, por lo que la alta participación fue consecuencia de ellos. Y también esa condición trajo consigo las excusas por no asistir a los locales. La única de la que se podía dejar constancia el mismo domingo era la de estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación.

Poco más de 7 mil 700 personas en la provincia hicieron el trámite en las diferentes comisarías de la provincia, según confirmó el prefecto de Osorno, el Coronel Gustavo Saavedra.

Saavedra realizó un balance positivo de la jornada del domingo, indicando que no hubo mayores problemas ni procedimientos policiales de gravedad en toda la zona que cubrieron los efectivos policiales.

El policía uniformado agregó que en toda la provincia hubo celebraciones por parte de los vencedores, pero que ninguna tuvo consecuencias negativas en cuanto a seguridad y orden público, acabando cerca de las 22:40 la presencia de personas en las calles manifestándose.

 

Para el coronel Saavedra, hubo también un compromiso ciudadano que permitió que el proceso fuera exitoso, pero que uno de los puntos a mejorar en estos casos es el uso excesivo de vehículos por personas que conducen solas sin acompañantes, congestionando las calles, lo que puede mejorar y se pudo controlar el mismo día.

Comenta!