Hasper del Río: a 16 años de la desaparición de la joven estudiante osornina

518

El 09 de abril de 2008 se perdió el rastro de la estudiante del Instituto Comercial de Osorno, Hasper del Río Nactoch. La joven salió de su domicilio con dirección a su liceo, y nunca llegó al lugar. Desde ese día, nunca más se supo de su paradero.

El fiscal Matías Montero, de la Fiscalía de Osorno comenta que la investigación por presunta desgracia se mantiene vigente con un trabajo colaborativo del Ministerio Público, policías y el Servicio Médico Legal, afirmando que, las diligencias se avisan oportunamente a la familia.

 

En entrevistas dadas a diversos medios de comunicación, Marcela Nactoch, madre de la joven, recuerda que en las labores de búsqueda participó activamente Cristian Rogel, amigo de la familia, quien luego fue encarcelado por la violación y asesinato de Carla Oyarzún, joven atleta osornina. Ambos casos presentan similitudes y Rogel, para la familia y amigos, podría estar relacionado a la desaparición de Hasper, sin tener claridad de lo ocurrido hasta ahora. Todo continúa en manos de la justicia.

Comenta!