Hasta 80 mil pesos por persona podrán recibir familias de la región de los Lagos en nuevo IFE 

 

En conversación con Radio Sago, la Seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Soraya Said, entregó detalles del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia IFE y Bono Covid anunciado por el Presidente Piñera en su reciente visita a la Región de Los Lagos.

La titular de Desarrollo Social en la región, explicó que el beneficio del IFE y Bono Covid, va a depender del estado del Plan Paso Paso en el que se encuentre la comuna dependiendo de donde viven las familias según el registro social de hogares.

 

Por esta razón el pago del mes de Febrero considera la etapa del Plan Paso a paso del 18 de Diciembre del 2020 hasta el 31 de Enero del 2021, considerando ese antecedente, la región de Los Lagos no tiene ninguna comuna que haya estado más de 28 días en cuarentena en ese período, por tanto, no hay comuna a las que les correspondan más de 100 mil pesos.

Sin embargo, la Seremi Said, precisó que sí hay comunas que estuvieron entre 14 y 28 días en cuarentena en el Paso 1, como Ancud, Castro, Osorno y Puerto Montt entre otras, donde a las familias de esas comunas les corresponde hasta 80 mil pesos por persona según su composición familiar.

 

Igualmente, las comunas que estuvieron en etapa de transición en el paso 2, entre el 28 de diciembre del 2020 y el 31 de enero del 2021, como Chonchi, Cochamó, Puerto Octay y Purranque, entre otras, a ellos les corresponde hasta 40 mil pesos por persona de acuerdo a su composición familiar.

En cuanto al bono Covid, sólo le corresponde a las familias de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, que son las comunas que se encontraban en fase 3 y 4 en el Plan Paso a Paso.

El trámite debe hacerse en la plataforma web del  www.ingresoemergencia.cl y el plazo vence a las 00.00 hrs del 18 de febrero del presente año.

Comenta!