Hasta el 10 de agosto hay plazo para inscribirse para rendir la PAES

119

La inscripción a la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) puede realizarse en la plataforma web acceso.mineduc.cl. En el mismo sitio se puede encontrar material descargable con información de todos los cambios del proceso de admisión centralizada a las universidades. 

La seremi de Educación de la región de Los Lagos, Daniela Carvacho, explicó que el plazo vence de manera impostergable el próximo 10 de agosto a las 13 horas, siendo la última oportunidad para participar en el proceso de postulación a las instituciones adscritas al sistema de acceso.

Carvacho indicó que la Beca PAES cubre el valor de la prueba a todos los estudiantes de educación pública, además de los más vulnerables de establecimientos privados.

A partir de este Proceso de Admisión, serán aplicadas las cinco Pruebas de Acceso a la Educación Superior: la PAES obligatoria de Competencia Lectora, la PAES obligatoria de Competencia Matemática 1 (M1), las pruebas electivas de Ciencias y de Historia y Ciencias Sociales, además de la PAES de Competencia Matemática 2 (M2). Esta última será requisito para postular a 476 carreras que demandan un uso intensivo de las matemáticas.

La rendición de la PAES será el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre. Los puntajes de los exámenes serán entregados el martes 3 de enero de 2023 y ese mismo día se iniciará la etapa de postulación centralizada, que se extenderá hasta el viernes 6 del mismo mes. 

Los resultados del Proceso de Selección se darán a conocer el martes 17 de enero, y la primera etapa de matrículas se efectuará entre el miércoles 18 y el viernes 20 del mismo mes. Al día siguiente, se abrirá el segundo proceso de matrículas, el que se extenderá hasta al viernes 27 de enero de 2023.

Comenta!