Hasta hoy se puede solicitar tercer aporte del Ingreso Familiar de Emergencia o pedir prórroga

28 de Marzo 2016/CONCEPCION Detalle del dinero, durante el decomiso que realizó la PDI de más de 417 de kilos de droga entre cocaína base y cannabis sativa, cerca de un millón en efectivo, 6 detenidos y 2 vehículos incautados. La actividad se llevó a cabo en el cuartel de Brigada antinarcóticos de Concepción. FOTOS: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Este 8 de agosto se vence unos de los plazos para que las familias puedan solicitar tercer aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) considerando los cambios introducidos hace poco más de una semana para simplificar este beneficio y hacerlo más expedito. Para las personas que ya lo obtuvieron, no es necesario volver a solicitarlo.

Según la seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, Soraya Said, los despligues a través de los terrenos han permitido que más de 135 mil hogares sea beneficiarios.

Cabe decir que entre las modificaciones a este apoyo se eliminó el requisito de calificación socioeconómica. Por lo tanto, quienes compongan un hogar con ingresos por debajo del máximo establecido en la ley y estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH)– independiente del tramo de calificación socioeconómica – serán considerados.

Para ello el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso un nuevo formulario en línea, pensando en que las familias puedan declarar sus actuales ingresos junto a la solicitud, siendo estos datos que aportan las familias los únicos que se consideren para calcular el beneficio.

Para quienes nunca han solicitado el IFE, lo que deben hacer es visitar hasta hoy 8 de agosto el sitio web de navegación gratuita www.ingresodeemergencia.cl.

Comenta!