Heladas impredecibles y más lluvia se pronostican para el resto del invierno en la región

899

Los termómetros de la región de Los Lagos han marcado temperaturas que oscilan entre los -2 y -5,5 grados celsius en las últimas jornadas, explicados por el centro de alta presión que hay frente a la costa y que actualmente se desplaza anormalmente hacia el sur, ubicándose frente a la costa de la región de Aysén, extrayendo aire desde la zona antártica y lanzándolo hacia las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

Este fenómeno es de corta duración, por lo que se extenderá hasta el domingo y, luego, se pronostican lluvias para toda la región.

El académico de la Universidad de Chile y especialista en agroclimatología, Fernando Santibáñez, explicó que las lluvias pronosticadas para este invierno son mayores que las de años anteriores, lo que garantiza buena humedad para las praderas.

Aunque el efecto de las heladas impredecibles podrían traer algunos episodios extra de aquí al fin de la estación, según explicó Santibáñez.

Alfredo Torres, investigador de INIA REMEHUE y especialista en praderas y cultivos, entregó algunas recomendaciones para evitar daños en las praderas en días de heladas.

 

Las heladas pronosticadas hasta el día domingo serán más intensas en Osorno y Futaleufú, donde se alcanzarían temperaturas de entre 5 y 6 grados bajo cero respectivamente.

Comenta!