Helicóptero Fach y maquinaria pesada se sumarán al combate de incendio forestal en Puerto Montt

69

40 hectáreas de matorrales han sido consumidas por incendio forestal en Puerto Montt. Fuerte viento propagó las llamas hacia el norte de la capital regional. Se mantiene la alerta roja en capital regional en la comuna.

En alerta roja se mantiene la comuna de Puerto Montt por un incendio forestal.

El siniestro ha consumido una superficie de 40 hectáreas en el sector de Chin Chin y es combatido por bomberos y personal de la Conaf. A su vez, las labores de extinción son apoyadas por dos helicópteros.

Debido a la magnitud del siniestro, la Delegada Presidencial en la Región de los Lagos, Giovanna Moreira, convocó a un comité de Emergencia, con el fin de analizar la situación comunal producto de la expansión del fuego.

En este sentido, indicó que a las brigadas de bomberos y de la conaf, se sumarán un helicóptero de la Fuerza Aérea y maquinaria pesada.

Por su parte, el Director Regional de la Conaf, Miguel Ángel Leiva, confirmó que una brigadista de esta institución debió ser evacuada de la zona del incendio, debido a un shock por estrés.

A su vez, el Director Regional subrogante del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, exonemi, Cristian González, confirmó la emisión de una alerta preventiva para evacuar la zona del incendio.

Finalmente, el gobernador regional de Los lagos, Patricio Vallespín, llamó a evitar nuevos focos de incendios forestales, los que cueles podrían propagarse rápidamente, debido a las condiciones climáticas que se esperan para los próximos días.

El siniestro comenzó en las cercanías del Hospital de Puerto Montt y se propagó a una extensa zona de matorrales, abarcando alrededor de 40 hectáreas.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

 

Comenta!