Henrik Von Appen estuvo entre los 30 mejores del Súper Gigante en Beijing 2022

205

El esquiador chileno Henrik Von Appen finalizó en el puesto número 27 en la prueba de Súper Gigante del Esquí Alpino, en el marco de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

La competencia se llevó a cabo durante la madrugada de nuestro país, y el deportista nacional realizó su actuación con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 55 segundos. La prueba consistía en recorrer una pista de 2267 metros de distancia, con una caída vertical de 645 metros. El chileno obtuvo su mejor registro personal, además de ser el mejor competidor de habla hispana en la carrera.

El ganador del Súper Gigante fue el austriaco Matthias Mayer, seguido por el estadounidense Ryan Cochran-Siegle y el noruego Aleksander Kilde. El esquiador nacional finalizó a 4 minutos y 1 segundo del líder.

De esta manera, Henrik Von Appen culminó su participación en Beijing 2022. En su primera prueba, el chileno alcanzó el puesto 32 del Descenso Masculino.

Yonathan Fernández debutó en la cita olímpica

La delegación del Team Chile para los Juegos Olímpicos de Invierno consta de cuatro representantes. Uno de ellos es Yonathan Fernández, quien participa en la categoría de Esquí Cross Country.

En su debut en Beijing 2022, el deportista que disputa sus terceras Olimpiadas finalizó en el puesto 85 del Sprint Estilo Libre. El puntarenense realizó la prueba en un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 12 segundos, con lo que quedó fuera de la clasificación. Ahora, el chileno se preparará para competir en la prueba de Distancia.

Fuente: ADN

Comenta!