Hija de Jaime Anguita presenta nuevas querellas por caso Haeger.

718

En el Juzgado de Garantía de Puerto Varas una nueva  audiencia por el caso Haeger, como resultado de las acciones judiciales presentadas por la hija mayor de Jaime Anguita y Viviana Haeger.

Recordar que Vivian Anguita interpuso dos querellas en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, una contra el presunto sicario José Pérez Mancilla, por el delito de robo con homicidio; mientras que la segunda acción va dirigida al abogado contratado por su abuela, Sergio Coronado y su ayudante, Yanko Olmedo, por el presunto delito de obstrucción a la indagación.

En la instancia, la magistrado Ximena Bertín resolvió que tanto el representante de la abuela, Sergio Coronado, como el abogado de la hija mayor del matrimonio, Andrés Firmani, se mantendrán como querellantes hasta que se inicie el juicio oral, otorgándose un plazo de 60 días adicionales en la investigación del caso.

En otro punto, la Ministra de la Sala ordenó devolver a Anguita los documentos que se incautaron en el allanamiento que se desarrolló en la celda donde cumple la prisión preventiva, ya que concordó que se trataban de objetos personales.

Matías Künsemüller, defensor de Jaime Anguita, pidió un informe detallado sobre el procedimiento que se llevó acabo en la incautación, ya que presume que estos documentos fueron revisados por la Policía de Investigaciones en el traslado desde la cárcel de Alto Bonito hasta el Tribunal.

Commentarios

commentarios