Realizarán velatón por femicidios en la región

434

El crimen de Bernardita de Lourdes Martínez Soto a manos de su pareja en la población Ebensperger en la comuna de Puerto Montt y que remeció a toda una zona, se transformó en el cuarto femicidio ocurrido en la región de Los Lagos en lo que va del año.

Una cifra que impacta a la Corporación de Mujeres Siglo XXl de la comuna de Osorno, que ante la gravedad de la situación coordinó la realización de una velatón con este motivo, para el día miércoles a las 18.00 horas en la Plazuela Yungay, según confirmó la vocera de la agrupación, Alicia Mora.

Desde la Corporación de Mujeres Siglo XXl –dice Alicia Mora- existe la voluntad de trabajar en materia preventiva en lo concerniente al combate de la violencia de género, sin embargo acusa que aún los recursos a nivel gubernamental son insuficientes.

La muerte Bernardita, así como el asesinato de la joven colombiana Vanesa Medina en Puerto Montt, el fallecimiento de la pequeña Rayén Meñaco en la comuna de Calbuco y el brutal deceso de Maribel Gallardo con un hacha a manos de su hermano en Fresia, responden a los cuatro hechos que enlutan a la región y que se suman a la lista de los 39 femicidios ocurridos a nivel nacional.

Commentarios

commentarios