Hija lactante de adolescente detenida por tráfico de drogas permanece en hogar de menores en Osorno

256

Un caso inédito de eventual tráfico de drogas y utilización de menores de edad para cometer el delito quedó al descubierto en las últimas horas en Osorno, luego de que funcionarios que realizaban fiscalizaciones en la carretera, a la altura de San Pablo, detuvieron a una adolescente de 16 años que portaba casi tres kilos de pasta base de cocaína a bordo de un bus interurbano en dirección a Puerto Montt.

Pero, además, la adolescente, de nacionalidad colombiana, viajaba con una pequeña bebé de solo cuatro meses que es su hija, además de mantenerse de manera irregular en el país, por lo que la pequeña tuvo que ser separada de su joven madre, siendo trasladada hasta un hogar de menores, según estableció el Tribunal de Familia de Osorno.

Así lo dio a conocer la directora regional subrogante del Servicio Mejor Niñez en Los Lagos, Paulina Concha, quien especificó que la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Lilian Peña, directora regional del Sename Los Lagos, confirmó la internación de la madre de la lactante en uno de los centros de la región, donde se realizará el acompañamiento durante el proceso judicial.

 

 

Cabe recordar que el Tribunal de Garantía de Osorno otorgó 60 días de plazo de investigación en este caso. La adolescente de 16 años, en caso de ser declarada culpable, arriesga penas que van desde los cinco años y un día, aunque con la atenuante de su edad, al ser procesada bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Comenta!