Senador Moreira acusó irresponsabilidad de SEREMI de Salud por oficio que exige cierre de los vertederos de Chiloé y Palena

179

El legislador se mostró molesto tras el oficio emitido por la SEREMI de Salud en el que explica que, a raíz de los constantes incumplimientos sanitarios se deben cerrar la totalidad de los vertederos de las provincias de Chiloé y Palena.

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, sostuvo que la determinación de la SEREMI de salud es irresponsable, aseverando que si bien, hay incumplimientos en los vertederos, no es excusa para solicitar el cierre.

El legislador UDI sostuvo que el gobierno no puede desentenderse de un problema tan complejo como es el manejo de basura en la región, instándolo a asumir un rol articulador.

El senador Moreira señaló que el cierre de los vertederos en Chiloé y Palena no ayuda en la solución a un problema que debe ser abordado de forma integral. De lo contrario, consignó el legislador, ambas provincias tendrían el mismo escenario que hoy vive Ancud con el manejo de los residuos domiciliarios.

Comenta!