Hija de osornino fallecido en #PuntaPeuco culpa a #Bachelet de su deceso

583

Este 28 de febrero falleció en Santiago, Gustavo Muñoz Albornoz osornino encarcelado en Punta Peuco condenado por secuestro calificado, quién sufría una enfermedad terminal y a quien en cuatro oportunidades le negaron el indulto.

Muñoz cumplía una pena de 10 años, padeciendo de una enfermedad renal crónica terminal, diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca, además de una fractura de cadera.

Radio Sago conversó con su hija Pamela Muñoz, quien relató que lo ocurrido con su padre fue una tristeza de 14 años que se inició con supuestos que nunca fueron comprobados y que ingresó a Punta de Peuco cuando ya estaba diagnosticado con una enfermedad terminal y a quien le habrían negado en cuatro oportunidades el indulto.

La hija de Gustavo Muñoz, añadió que para ella lo ocurrido con su padre fue un asesinato de parte de la Presidenta Michelle Bachelet al no querer otorgarle el indulto para que pueda pasar sus últimos días en Osorno junto a su familia, situación que a juicio de Pamela Muñoz empeoró la salud de su progenitor.

Pamela Muñoz añadió que ellos como familia no tuvieron derechos humanos y pidió que los parlamentarios revisen la situación de los detenidos por delitos de lesa humanidad en Punta Peuco, ya que actualmente hay 3 casos de detenidos con enfermedades terminales que requieren de cuidados especiales.

Commentarios

commentarios