Hijo de fallecido por Covid-19 denunció malas prácticas en la atención a su padre por parte del Servicio de Salud de Osorno

Se trató de la décima persona que perdió la vida producto de esta enfermedad en la región de Los Lagos, quien comenzó con síntomas el pasado 5 de abril, notificándolo como Covid positivo al día siguiente.

El día 20 de abril, el hombre fue notificado con el alta médica, sin embargo continuó presentando síntomas, tras lo cual fue internado en las dependencias del Hospital Base San José de Osorno, falleciendo días después.

Pablo Silva, hijo de la víctima por coronavirus, dio a conocer que los funcionarios de salud, nunca llevaron a cabo el procedimiento respectivo para conocer los síntomas de su padre, incluso asegurando que solo lo notificaban desde la ventana de su hogar.

El familiar del afectado, expresó que solo busca una explicación respecto a cómo se dieron los hechos, manifestando que la atención no fue la óptima.

Al respecto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, respondió que se solicitó un informe al Servicio de Salud de Osorno, para conocer su versión de los hechos y decidir si comenzar o no un sumario.

La autoridad regional explicó que se está desarrollando una investigación en torno a este hecho, señalando además que existe un tema específico en este caso correspondiente a la epicrisis, o sea Problemas, Evoluciones, Consultas, Recomendaciones, Signos Vitales, Prescripciones, Examen Físico, Medicaciones, Turnos y Resumen del Paciente mientas estuvo hospitalizado.

Comenta!