Histórico banderazo contra el terrorismo y delincuencia realizará Multigremial de Militares (R)

4901

Ex militares  junto a la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofar), celebrarán “Plan Septiembre” para la primera quincena de septiembre, con un banderazo en todo el país y que tiene como objetivo dejar en manifiesto la preocupación de los chilenos por la problemática delictual y el terrorismo que afecta  a las regiones del Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos y los Lagos.

En conversación con Radio Sago, el vocero de la Asofar, Patricio Carrasco, afirmó que el banderazo busca que los ciudadanos salgan a las calles en silencio y colocar en valor el día 11 de septiembre de 1973 como la fecha fundacional del Chile del siglo XXI, como también a hacer sentir al gobierno la preocupación de los chilenos por la pérdida del estado de derecho.

Agrega el dirigente nacional, que el terrorismo que se está masificando en la Región de la Araucanía, hay que atacarlo con decisión y fuerza, ya que, la permisividad que ha tenido el gobierno, no ha hecho otra cosa que motivar que estos ilícitos aumenten y los autores anden impunes sin ser juzgados.

Cabe destacar que la Multigremial de militares en retiro agrupa a ex oficiales de la Marina, PDI, Ejército, Fuerza Aérea, y Carabineros. En el país son alrededor de 200 mil sus integrantes, ya para esta actividad pretenden sacar a unas 400 mil personas a la calle.  

Commentarios

commentarios