Profesores jubilados realizarán velatón en Osorno por problemática relativa a la Deuda Histórica

822

Imagen: Referencial

Son cerca de 200 los profesores jubilados en Osorno que dicen sentirse afecto al pago de la denominada Deuda Histórica, originada por lo que acusan fue un incumplimiento de la Ley Nº 3.551 de 1981, que dispuso un reajuste del sueldo base al sector público, estableciendo una ‘asignación especial’ no imponible para el personal docente dependiente del Ministerio de Educación.

Sergio Mora, integrante de la comisión de Deuda Histórica de Osorno, señaló que preparan para este miércoles 31 de agosto, una velatón en el frontis de la Gobernación a las 19.30 horas, con la intención de concientizar a la comunidad en torno a este tema.

Mora, de 83 años, siente que las condiciones en las que hoy se encuentra el profesorado en Chile son irrisorias, agregando que hoy no solicitan el pago de la Deuda Histórica, sino más bien medidas compensatorias.

Desde la Comisión de Deuda Histórica de Osorno estiman que hoy por hoy, la Deuda Histórica a pagar para cualquier persona afecta a esta ley tendría que recibir cerca de 50 millones de pesos, donde cabe consginar que en Chile son más de 40 mil las personas que cumplen con las características propias de este pago.

Comenta!

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí