¡Histórico! Nadal logró épica remontada ante Medvedev en el Abierto de Australia

40

Una vez más, Rafael Nadal demostró su máxima grandeza en el tenis. Este domingo, el español logró una épica remontada para vencer a Danill Medvedev en la gran final del Abierto de Australia 2022, con lo cual, se convirtió en el primer tenista en la historia en conseguir 21 títulos de Grand Slam.

El ruso arrasó con todo de entrada, quebrándole dos veces el servicio a “Rafa” para ganarlo por 6-2. En el segundo set, ambos tenistas emparejaron sus fuerzas y llegaron hasta el tie-break, instancia en donde volvió a ganar Medvedev.

Pese a los esfuerzos del ex número uno del mundo, no estaba siendo mejor que su rival en la cancha y el “Androide” saltó a la tercera manga con la primera opción de quedarse con la final. Sin embargo, Nadal consiguió un quiebre y sumó confianza para triunfar 6-4 y seguir con vida en el cotejo.

En el cuarto parcial, el 2° y el 5° del ranking hicieron notar el agotamiento en cada punto. El español reafirmó su repunte en el partido y logró vencer a su contrincante para igualar el marcador y definir todo en el quinto set.

En la última manga del encuentro y a pesar del cansancio tras más de cuatro horas de juego, ambos jugadores batallaron hasta el final pero “Rafa” se hizo gigante con su fortaleza mental y física para concretar la hazaña.

En definitiva, Rafael Nadal derrotó a Danill Medvedev en cinco sets por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5, en una extensa final que duró casi cinco horas y media.

De esta manera, el español pasó a la historia al convertirse en el primer tenista en alcanzar 21 coronas de Grand Slam, agigantando aún más su leyenda.

Fuente: ADN

Comenta!