«Vamos a seguir solicitando Estado de Excepción»: Ministro Delgado tras ataque a carabinero y su familia en Tirúa

58

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró este sábado, en un punto de prensa en La Moneda, que el ataque sufrido por el sargento segundo Mariano Riquelme y su familia tiene «todo nuestro repudio».

En la instancia, Delgado también manifestó que el gobierno seguirá solicitando el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

«Estamos pidiéndole a Carabineros y a la Policía de Investigaciones que ojalá puedan tener una investigación muy pronta para saber quién está detrás de este ataque cobarde», manifestó el Jefe de Cartera.

Sobre la naturaleza del ataque, que puede haber sido una emboscada o un ataque azaroso, el ministro Delgado expresó que «si fue un ataque selectivo o no por su condición de Carabinero, tendremos que esperar la investigación en curso».

Delgado también expresó que el sargento segundo Riquelme estaría «más tranquilo» el día de hoy, tras el positivo avance de Mariana, la menor de sus hijas, quien fue herida de mayor gravedad.

Sobre el estado de la menor herida en la cabeza, manifestó que todavía «hay que dilucidar si el impacto fue un perdigón o una esquirla de vidrio».

En cuanto al Estado de Excepción que el gobierno ha propuesto al Congreso desde el año pasado, el secretario de Estado declaró que «es importante que la gente sepa lo que están pasando y lo que el Estado de Excepción logra evitar».

En esta misma línea, el titular de Interior señaló que «cuando me preguntan si vamos a seguir pidiendo Estado de Excepción la respuesta es categórica: Por supuesto que vamos a seguir solicitando Estado de Excepción».

Fuente: Meganoticias

Comenta!