Hogar de Cristo contará con subvención permanente del municipio puertomontino

49

Con alegría reaccionaron usuarios, trabajadores, colaboradores y voluntarios del Hogar de Cristo de Puerto Montt, al conocer que el municipio local entregará una subvención permanente por 20 millones de pesos anuales para la institución de ayuda y beneficencia que acoge a decenas de personas en situación de calle, quienes conforman el núcleo del círculo más duro de pobreza y principalmente de exclusión social.

Gonzalo Larraín presidente del Consejo del Hogar de Cristo, señaló que las nuevas y modernas instalaciones inauguradas recientemente en la capital regional, requieren de un financiamiento especial. Y si bien están los socios que hacen su aporte,  siempre se necesitan más fondos.

Por ello, la institución valoró que el municipio local se integre como socio estratégico de la institución.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó la entrega de la subvención para la entidad social, agregando que este es un compromiso que han adoptado como administración municipal y tiene que ver con la relación y ayuda social de forma permanente

La nueva hospedería del Hogar de Cristo en Puerto Montt se encuentra ubicada en calle Chorrillos . Con una superficie de 2 mil 95 metros cuadrados, y una capacidad de 112 personas, el recinto además de la posibilidad de pernoctar a las personas en situación de calle; ofrecerá almuerzo y cena en un comedor fraterno, y una serie de actividades de esparcimiento y atención social para los “patroncitos” en la capital regional.

 

 

 

Commentarios

commentarios