Problemas de la ciudad podrían incidir en baja de visitantes, según Gremio del comercio

105

El Gremio del comercio establecido entregó un mal diagnóstico de la ciudad de Puerto Montt. Según el análisis de sus directivos, el mal estado de sus calles, la inseguridad, entre otros, no le hacen atractiva para el turista.

Si bien la ciudad de Puerto Montt es la capital de la región de Los Lagos, cuenta con terminal marítimo, aéreo y un terminal terrestre ubicado en la costanera de la ciudad, son pocos los turistas que se quedan en Puerto Montt cuando visitan la zona, optan  por otros atractivos turísticos que tiene la región.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, dijo que si bien se está trabajando para mejorar la cara del centro de la ciudad, aún falta mucho por hacer, sobre todo en lo que dice relación con el mejoramiento de las calles céntricas.

El representante del gremio del comercio establecido, señaló que es el municipio quien tiene la primera responsabilidad en relación al mejoramiento de sus calles; y luego de eso, el mundo privado también pude colaborar para mejorar la ciudad.

Cabe mencionar que durante la primera quincena del mes de enero de 2018, Puerto Montt registró una baja de visitantes, tanto turistas nacionales como extranjeros, marcando un 65% de ocupación hotelera, cifra que es menor a la registrada en igual período del año 2017.

Commentarios

commentarios