Ministerio de agricultura adoptan medidas preventivas ante eventual sequía en temporada estival

De acuerdo a las condiciones climáticas y altas temperaturas registradas últimamente en la zona, los agricultores y autoridades del ramo, en conjunto han adoptado medidas preventivas ante posibles escases de agua que se pudiese registrar y afectar el sector agrícola en la región.

La seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Pamela Bertín, señaló que desde el año 2015 vienen trabajando con diferentes medidas en el combate del déficit hídrico que cada año afecta los sectores rurales de la región.

La autoridad regional de Agricultura, agregó que en una localidad de la comuna de Cochamó y otros sectores de la región, junto a agricultores están trabajando en una iniciativa de recolección de aguas lluvias las que son utilizadas para la producción de hortalizas y otros trabajos agrícolas.

La seremi Pamela Bertín, finalmente llamó a la población del mundo rural, a tomar las precauciones necesarias al momento de realizar trabajos agrícolas, a objeto de evitar posibles contagios de hanta virus, al mismo tiempo evitar realizar quemas agrícolas para no provocar emergencias forestales.

Comenta!