Hogar Santa María de Osorno reporta 12 decesos por coronavirus: Van 68 reisdentes recuperados

En un nuevo detalle sobre la situación covid-19 en el hogar de adultos mayores, se informó que favorablemente 68 de los residentes han logrado recuperarse, además de 26 colaboradores.

Sobre los fallecidos, se reportan 12 personas por el virus y 2 por causas naturales, por su parte los casos activos son 10.

Respecto al trabajo que se ha estado realizando en el recinto, el director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, señaló que “no es infrecuente que en estos lugares confinados” no se produzcan brotes. Añadiendo que las características de los pacientes posibilitan una situación más crítica.

Cabe señalar que del total de 30 colaboradores contagiados, 26 se han recuperado y 4 permanecen como casos activos los cuales están realizando su respectiva cuarentena.

Fundación Las Rosas, a través de un comunicado, señaló que los residentes del hogar afectados están siendo atendidos por equipos de profesionales de hospitalización domiciliaria del hospital Base San José, en tanto, los adultos mayores negativos continúan siendo atendidos por profesionales del recinto y un médico adicional.

 

 

 

 

Comenta!