Hogar Santa María de Osorno suma un nuevo fallecido. Confirmarían si fue a causa del Covid-19

En el espacio de conversación “Ximena Contigo”, con la médico de familia, Dra. Ximena Acuña, emitido en Radio Sago este martes 10 noviembre, se confirmó el fallecimiento de un nuevo residente al interior de la residencia de adultos mayores de la ciudad de Osorno.

De esta forma se aumenta el número a tres decesos, desde que se informó de un brote de coronavirus al interior de la residencia, recordado que durante el reciente fin de semana se dio cuenta a través de un comunicado de dos muertes producto de la pandemia y de 79 residentes positivos, de un total de 105 residentes.

La doctora Acuña, quien además desarrolla labores al interior de dichas dependencias, indicó que a pesar de tomar todas las medidas de resguardo, una funcionaria contagiada que no presentó sintomatología, habría gatillado el brote dentro de este establecimiento de larga estadía de adultos mayores.

Aun no se puede confirmar si el nuevo fallecimiento fue producto de la pandemia, ya que se está a la espera de los resultados para definir la causa de muerte, información que entregaría el Ministerio de Salud durante esta jornada.

Comenta!