Hombre apuñalado tras encerrona en La Cisterna: Carabineros asegura que víctima “no opuso resistencia”

44

Nuevos antecedentes surgieron en torno al hombre de 45 años que fue apuñalado y golpeado durante una encerrona en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

Carabineros aseveró que la víctima no opuso resistencia al ilícito, pese a lo cual fue agredido.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en Inés Rivas con Los Nogales, donde la víctima fue interceptada por seis antisociales que se movilizaban en dos vehículos y que la amenazaron con armas blancas. Los delincuentes alcanzaron al conductor y lo agredieron con golpes y armas cortopunzantes, para luego huir del lugar en los tres automóviles con rumbo desconocido.

En un principio se informó que el afectado se encontraba en riesgo vital, pero el teniente coronel José Oyarce, comisario de la 10a. Comisaría de La Cisterna, afirmó que el hombre salió de ese estado médico.

Oyarce afirmó “la víctima, en este caso, no se resiste y (los delincuentes perpetraron el ilícito) bajo un modo operativo bastante violento”. Sobre los autores del delito, la policía desarrolla una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Juan Cheuquiante, de la fiscalía Sur, precisó que el afectado recibió “múltiples puñaladas en diferentes partes del cuerpo”.

Por instrucción del fiscal de turno, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.

Denuncias

Consultado sobre cifras respecto de robos violentos de vehículos en el sector, Oyarce afirmó también “durante el año pasado hasta la actual fecha hemos tenido 15 denuncias, de las cuales mantenemos 8 detenidos. Ese sector nosotros lo mantenemos intervenido”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la mañana de hoy martes el aumento de 50 a 76 puntos de control en el marco del plan Calles sin Violencia.

Respecto a la pregunta si se planea instalar un perímetro de seguridad en la zona, la autoridad de la rama ministerial sostuvo que “esta es una estrategia móvil que se va implementando de acuerdo a la información de inteligencia y la información policial que va analizando Carabineros”. Lo anterior está en “permanente evaluación”.

Fuente: Emol.com

 

Comenta!