Hombre ataca con arma cortopunzante a mujer internada en la maternidad del Hospital Puerto Montt

413

Un grave incidente se registró al interior del Hospital Regional de Puerto Montt, poniendo en entredicho nuevamente la aplicación de protocolos en el establecimiento de mayor complejidad de la Región de Los Lagos.

Una mujer embarazada que se encuentra hospitalizada en el recinto de maternidad del hospital de Puerto Montt, fue golpeada y apuñalada por su pareja, este hecho ocurrió el día domingo 7 de abril, donde pacientes también hospitalizados que fueron testigos del hecho señalaron que el sujeto golpeó a la mujer en su cama y luego en el suelo.

De acuerdo a los antecedentes, un individuo, en estado de ebriedad y bajo circunstancias aún por determinar, ingresó a la unidad de maternidad del hospital. Allí, agredió con un objeto cortante a su pareja, quien estaba hospitalizada debido a un embarazo de riesgo, causándole lesiones.

La información trascendió a la opinión pública debido a la denuncia ciudadana de los mismos pacientes y fue confirmada por la fiscal Miriam Pérez, de la fiscalía local de Puerto Montt.

La fiscal Pérez agregó que el agresor fue detenido por la policía fuera de las instalaciones del hospital de Puerto Montt, luego de ser identificado por testigos y los guardias de seguridad que lo persiguieron. La investigación sobre este incidente está en curso para esclarecer los detalles y determinar las medidas legales correspondientes.

 

Los pacientes hospitalizadas han denunciado a través de redes sociales que la sección de maternidad es un lugar que está completamente abandonado durante las noches y solo se ve a una matrona de turno sin guardias de seguridad.

En ese marco, se consultó al hospital regional de Puerto Montt por este incidente y desde el departamento de comunicaciones del establecimiento señalaron que:

“Debido a que existe una investigación de por medio el hospital no puede referirse al caso. Dentro de las medidas adoptadas ocurrido los hechos fue reforzar la seguridad de la paciente poniendo guardias de punto fijo que den seguridad a la paciente.”

De momento,  la víctima ha sido derivada a la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

 

Comenta!