Hombre muere ahogado en las aguas del Lago Rupanco

3056

La emergencia fue alertada por un hombre durante la tarde de éste miércoles 07 de junio a eso de las 19:00 horas a personal de Carabineros de la Tenencia Entre Lagos, quien indicó que momentos antes y mientras se encontraba en las aguas del lago Rupanco junto a otra persona, el bote empleado para la navegación se habría volcado generando la caída al agua, logrando salir por sus propios medios, no así su acompañante.

La situación movilizó a personal policial hasta el sector de Puerto Chalupa para iniciar un rastreo por la ribera del lago, además de la concurrencia de personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas para iniciar la búsqueda acuática del hombre, la que no presentó novedades en el transcurso de la tarde y noche de miércoles.

Fue recién durante la mañana de éste jueves que personal de la Armada logró hallar el cuerpo de hombre identificado como Juan Marifilo Rain de 37 años, ex funcionario del Ejército quién tenía residencia en la ciudad de Osorno, según reportó Carabineros.

El cuerpo del hombre fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Osorno, para la autopsia de rigor que permita determinar la causa exacta del fallecimiento que se habría producido luego de que el bote en el que navegaba por el lago Rupanco, volcará la tarde de éste miércoles.

En tanto Cristopher Negrón Navarrete de 25 años, acompañante del fallecido a la hora del accidente y quien logró salir del agua para reportar lo ocurrido, se encuentra en buen estado de salud.

Commentarios

commentarios