Polémica por deuda del Gobierno a camiones aljibes en la Región de Los Lagos

293

El Diputado Alejandro Santana, responsabilizó al gobierno por el no pago de los servicios prestados a las empresas de los camiones aljibes que han debido distribuir agua potable desde el año 2015 en diversas comunas de la zona, producto del déficit hídrico y que el propio Gobierno ha cifrado en un total de más de tres mil 600 millones de pesos.

El parlamentario RN por Chiloé y Palena, emplazó a las autoridades regionales para que reciban y acojan con celeridad el reclamo de los afectados y se pueda en el menor tiempo posible, solucionar esta compleja situación.

 

Por su parte el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, respondió diciendo que el día martes sostuvieron una reunión con todos los afectados asegurando que los pagos se están realizando acorde a la legalidad.

 

Cabe mencionar que según lo indicado por el Diputado Santana, el gobierno no ha realizado pagos por al menos un año a la fecha y busca que tanto la Onemi, como el gobierno regional, den una solución al problema de pagos para los prestadores del servicio.

Commentarios

commentarios