Hombre que vendía permisos para evadir cuarentena en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

 

La Corte de Apelaciones finalmente acogió el recurso de la Fiscalía para que el hombre que fue detenido en Cochamó por vender y producir permisos colectivos fraudulento, para evadir los controles de la cuarentena en Puerto Montt, quedara en prisión preventiva.

Cabe recordar, que el Juzgado de Garantía había dejado a Claudio Miranda Ruíz de 38 años con arresto domiciliario, tras ser formalizado por tres cargos por parte de la Fiscalía, misma entidad que había solicitado su prisión preventiva, lo que había sido rechazado por el tribunal.

En ese contexto, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, valoró la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que revocó el fallo del tribunal de Garantía y puntualizó que la Fiscalía presentó el recurso de apelación por estimar que la libertad del imputado constituye claramente un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

En Ese marco, la Fiscal Regional de Los Lagos, destacó el trabajo realizado por la Sección OS9 de carabineros, quienes desarrollaron la investigación a cargo de la fiscal Karen Rosas, de la Fiscalía local de Puerto Montt.

 

Comenta!