Homicidio de niño en Padre Hurtado: Policía trabaja en dar con el paradero de un sospechoso

150

Continúan en desarrollo las diligencias investigativas en torno a una balacera perpetrada en horas de anoche a una vivienda en la comuna de Padre Hurtado, que dejó a un menor de 5 años muerto y dos adultos heridos.

Eso sí, ya habría señales de la identidad de autor de este ataque y las autoridades intentan capturarlo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 20:15 horas en un domicilio de la calle Violeta Parra, hasta donde llegó un vehículo desde el cual, por causas que se investigan, se efectuaron dispararon hacia el interior del inmueble.

El coronel de Carabineros José Freire explicó que fueron dos los ataques a balazos, el primero en contra el vehículo del padre del menor y el segundo hacia la casa. En este último fue alcanzado el niño.

Así las cosas, tanto el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) como el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyeron en el lugar y se iniciaron diligencias investigativas para determinar cómo ocurrieron los hechos.

El fiscal Gamal Massú, del Equipo ECOH, indicó en un punto de prensa que en el sitio del suceso se levantó «evidencia balística».

«Preliminarmente, en las diligencias que hemos realizado, el núcleo familiar se asomó y recibe un impacto el niño, que resulta fallecido», agregó, señalando que el menor sufrió la lesión a la altura de su tórax.

En el desarrollo de las diligencias, los equipos investigativos habrían podido individualizar al menos un sospechoso de participar en el crimen que ha causado conmoción. De hecho, se desarrollan en este momento distintas técnicas para poder dar con su paradero, según comentó una fuente cercana al caso.

Eso sí, también señaló que se despliegan diversas estrategias, como empadronamiento de vecinos y testigos de los hechos, para contar con los mayores antecedentes posibles del hecho.

Fuente: Emol.com