Parlamentarios de ChileVamos solicitan más seguridad en Los Ríos en medio de gira presidencial y la entrega de 15 nuevos carros policiales

66
Foto: DPR Los Ríos

El sospechoso descarrilamiento de un tren en Máfil con un lienzo reivindicatorio, alimentó aún más las dudas sobre el estado de la seguridad en la Región de Los Ríos, una materia que preocupa a diversos personeros de la zona.

Y en el marco de la gira que sostiene el Presidente Gabriel Boric en la región, durante esta jornada entregó 15 nuevos vehículos policiales a Carabineros, en una ceremonia realizada en la comuna de Máfil.

En la instancia, el Primer Mandatario enfatizó en que el Gobierno está invirtiendo en esta materia y que será difícil “la batalla” ante la delincuencia, pero, que esto es un asunto más allá de “izquierdas o derechas”.

Asimismo, Boric hizo mención al asesinato de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, cuyo fallecimiento a manos de delincuentes, tiene que ser el motor para enfrentar este flagelo.

Materias de seguridad que desde la oposición, ponen en relativización. Si bien, aplauden la visita del Presidente, aún sienten que hay asuntos pendientes, sostuvo la senadora RN, María José Gatica.

Similar impresión indicó el diputado Bernardo Berger, quien agregó que está pendiente una inversión de más de 3300 millones de pesos para la seguridad en la Región de Los Ríos.

Cabe mencionar que durante este martes, la Primera Magistratura sostuvo una reunión con los alcaldes de la región, para abordar situaciones pendientes, entre ellas, salud, educación y seguridad, entre otras.

Comenta!