¿Qué pasará después de marzo? La pregunta que tiene en vilo a varios alcaldes sobre la entrega de agua en camiones aljibes

93

El anuncio comprometido en una sesión de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Osorno, respecto a que se garantiza la entrega de agua potable en camiones aljibes para sectores rurales y/o apartados, hasta fines de marzo del próximo año, generó dudas en algunos alcaldes.

Uno de ellos fue el representante comunal de Río Negro, Sebastián Cruzat, quien en entrevista con Radio Sago, manifestó su conformidad con la entrega hasta marzo, pero agregó la gran pregunta: ¿qué pasará después de esa fecha?, cuestionó.

Respecto al cuestionamiento emitido por el edil rionegrino, otro punto a considerar es la demora en la ejecución y puesta en marcha de los proyectos de agua potable rural, los cuales pueden tardar hasta 8 años, en promedio, sostuvo Cruzat.

Llamado al que se unió la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, quien agregó que abril, es precisamente uno de los periodos más complejos tras la escasez del vital elemento después del término del verano.

Consultados por Radio Sago, desde la Delegación Presidencial Provincial hicieron un llamado a la calma, pues precisaron que no habrá inconvenientes con la entrega de agua, ya que los procesos administrativos se realizarán cada 3 meses, para ir renovando los subsidios de arriendos de camiones aljibes para todas las comunas de la provincia de Osorno.

Comenta!