Hospital Base de Osorno reforzará medidas de atención durante fin de semana de año nuevo

54

El Hospital Base San José de Osorno anunció que reforzará las atenciones de emergencias para las fechas finales del 2022, en especial las relacionadas con las celebraciones de año nuevo.

El médico jefe (s) de la Unidad de Urgencia, Javier Vargas, detalló que el hospital cuenta con la cantidad suficiente de funcionarios para atender las complicaciones de la provincia, pero que es importante que los usuarios le den prioridad a la atención de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y de los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

En ese mismo tema, Vargas enfatizó que la categorización de las emergencias, siendo C5 la más ligera y C1 la más grave, es lo que permite determinar la prioridad de los profesionales de salud para dar la atención adecuada en base a lo que cada paciente necesita.

El doctor añadió que es importante el autocuidado y tener precaución con los alimentos y el consumo de alcohol, para evitar cualquier tipo de emergencia que pudiera suceder con posibles intoxicaciones o hechos que deriven del abuso de los mismos.

En cuanto a los SAPU de la comuna de Osorno, tanto el Pedro Jauregui de Rahue, el Marcelo Lopetegui en calle Los Carrera y el servicio de Rahue Alto en Osorno, atenderán el día sábado 31 de diciembre en horario de 11:00 a 23:00 horas.

Comenta!