Minsal renovó Alerta Sanitaria por COVID-19 hasta marzo de 2023

103

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que la Alerta Sanitaria por el COVID-19 se prolongará hasta marzo del 2023.

“La medida se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento“, explicaron.

Asimismo, la situación ha llamado la atención de la Organización Mundial de Salud (OMS) quien dijo estar “muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves”, según declaró el director de dicho organismo, Tedros Adhanom.

La medida entrega facultades extraordinarias a las autoridades sanitarias para prevenir la diseminación de una enfermedad, en este caso, el COVID-19, y se aplica en casos de epidemia o emergencia que implique un grave riesgo a la salud o vida de los habitantes del país.

De esta manera, se faculta de herramientas que permiten a la autoridad sanitaria tener mayor incidencia en compras y organización de recursos; además de la utilización de residencias sanitarias, disponer de personas y licitaciones con mayor oportunidad.

Asimismo, las autoridades también tienen la facultad de poner término anticipado o prorrogar la Alerta Sanitaria según las condiciones sanitarias del país.

Fuente: CNN
Comenta!