Hospital Base de #Osorno figura entre los establecimientos con peor desempeño según Minsal

4136

Hace unos días el Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de la medición realizada a los hospitales del país para conocer cómo están funcionando y en qué nivel se encuentran respecto a distintos ámbitos relacionados con sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de atención.

Ante esto, el Hospital Base de Osorno se ubicó entre los peores en desempeño, con sólo un 70,3% donde el requisito para estar dentro del estándar aceptable es de más de 75% respectivamente.

Al respecto, el Director del Servicio Salud Osorno, Nelson Bello comentó que esta es una evaluación que tiene un umbral de cumplimiento donde el hospital local generó estos porcentajes respecto al año pasado, situación que actualmente ha mejorado.

Asimismo, Bello dijo que es la evaluación más baja que han obtenido, donde agregó que el primer cuatrimestre de este año es mucho mejor que lo registrado el año pasado.

Cabe destacar que un 38% de los hospitales de alta complejidad están bajo la norma, lo que equivale a 22 de los 57 recintos de salud. En este sentido, el Hospital Base San José Osorno se ubicó en el lugar 36 de los 57 respectivamente.

Commentarios

commentarios