Comenzó juicio contra ex alcalde #Llanquihue acusado por malversación de caudales públicos.

221

Luego de un año y medio de suspensión del juicio por el Tribunal Constitucional, durante la jornada de este Miércoles se desarrolló en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, la audiencia por los delitos de Malversación de Caudales Públicos y Negociación Incompatible, que involucra al ex alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, el ex concejal Fernando Acuña, y el ex administrador de finanzas, Luis Alfredo Saavedra, en el caso del cuarto imputado, el abogado y ex contralor regional, Miguel Urrutia Tobar, se le imputa el delito de prevaricación de la profesión.

Al respecto el fiscal de Puerto Varas Marcos Muñoz, comentó que como Ministerio Público y de acuerdo a los antecedentes reunidos durante el proceso investigación buscarán la prisión preventiva para los imputados considerando que la acusación, es de crimen.

Por su parte, Rodrigo Tejos, en representación del Consejo de Defensa del Estado y siendo parte querellante en esta causa, agregó que con la declaración de uno de los acusados, quien reconoció los hechos, espera que las audiencias de Juicio no se extiendan más allá de dos semanas.

El ex alcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez, tras la insistencia de la prensa, se refirió respecto de su situación que lo involucra como principal responsable en tales delitos.

En tanto los otros tres imputados, el ex concejal Fernando Acuña, el ex administrador de finanzas Luis Saavedra, y el abogado Miguel Urrutia, se retiraron del Tribunal sin emitir declaraciones.

Commentarios

commentarios