Hospital de Ancud implementó la unidad de paciente crítico para enfrentar Covid-19

 

Hasta el hospital San Carlos de Ancud, llegó el Gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, la Seremi de salud de los Lagos Scarlett Molt y el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete para conocer en detalle la Unidad de Paciente Crítico del recinto .

La Unidad de Paciente Critico, es un área hospitalaria que está destinada a recibir a aquellos pacientes que se encuentran graves y que requieren un manejo especializado desde el punto de vista médico.

El Director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete Torres, indicó que la implementación de la Unidad de Paciente Crítico, busca responder a la contingencia con mayor resolutividad en Ancud y Castro para evitar los traslados de los pacientes.

 

Por su parte la Seremi de Salud Scarlett Molt, explicó que la habilitación de la Unidad de Pacientes Críticos genera un gran impacto en la salud de la provincia de Chiloé, ya que no solo se trata sólo de contar con equipamiento, también se requiere recurso humano.

La Unidad de Paciente Crítico fue habilitada al interior del Servicio de Medicina contando con profesionales, técnicos paramédicos, enfermeras formadas para el cuidado crítico y para brindar atención en la comuna de Ancud que cuenta con más de 52 mil habitantes en la zona norte del archipiélago.

 

Comenta!