Hospital de campaña que estaba contemplado para Temuco fue redestinado a Valparaíso

Debido a un cambio en el escenario epidemiológico del país, el hospital de campaña que inicialmente se instalaría en la ciudad de Temuco fue redestinado a la Región de Valparaíso, donde se ha registrado una importante alza de casos de coronavirus.

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui: “Acerca del hospital modular que estaba pensado ya en el mes de mayo para la Región de La Araucanía, dado el contexto nacional, se requiere que sea instalado en otra parte del país”.

Agregó que “por la demanda que ha sufrido producto del covid, el Ministerio de Salud decidió instalar este dispositivo en la Región de Valparaíso, donde ya se está trabajando para hacer uso de éste”, informa “El Austral” de La Araucanía.

Lopetegui explicó que “la estrategia cambió y nosotros seguimos alineados con el nivel central, dado que generamos un trabajo en red con todos los servicios del país en conjunto con el Minsal”.

El hospital modular que se iba a instalar en Temuco consideraba en su infraestructura diez módulos, con capacidad para cien camas básicas, y una de las principales utilidades que prestaría era ayudar a reducir las listas de espera por cirugía en la región.

Fuente: Emol

Imagen de referencia

 

Comenta!