Hospital de Osorno: Cansancio mental y estrés laboral generaron un aumento en el número de licencias

1340

Desde el Hospital de Osorno dieron a conocer un aumento en el ausentismo laboral, principalmente por un notorio agotamiento del personal de la salud, quienes han debido enfrentar la pandemia durante cerca de dos años.

El presidente del Colegio de Enfermeros de Osorno, Francisco Valeria, comentó que el ausentismo laboral se dio, en primera instancia, por los permisos otorgados a madres que debían cuidar a sus hijos menores de dos años y también por la ausencia de personas que tenían enfermedades crónicas. Por este motivo se contrató personal exclusivo para apoyar a la red asistencial, el que fue desligado por lo menos en un 50 por ciento mediados de este 2021.

El profesional de la salud dijo que existen una serie de factores que aún potencian el ausentismo en el principal recinto médico de la provincia.

Desde el gremio de enfermeros se exige la contratación de personal, más aún, teniendo en cuenta que el agotamiento seguirá en aumento, las licencias se irán extendiendo e incluso algunos deberán tomar vacaciones.

Un dato no menor es que el Hospital de Osorno pasó de aproximadamente 8 mil a 12 mil licencias en un año, justificadas principalmente por el estrés y el agotamiento que ha dejado la pandemia en el personal de salud.

 

 

Comenta!