Irregularidades de operadores y falta de conductores marcan primeros meses de perímetro de exclusión en Osorno

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Foto: Facebook MicroOsorno_Chile

En octubre de este año comenzó a operar el perímetro de exclusión en la comuna de Osorno, lo que implica que las frecuencias, los horarios y los recorridos del transporte mayor de Osorno, es decir, las micros, está regulado por el Ministerio de Transportes.

Aún así, y con nuevos recorridos para las personas que viven en Ovejería, además de algunos cambios en el trazado de otros, por ejemplo, siguen existiendo problemas en los que los propios vecinos se ven perjudicados.

El pasado 19 de diciembre, en plena segunda vuelta presidencial, se aglomeraron personas en los paraderos a eso del mediodía, ante la falta de locomoción, decían. Algo que desde el Concejo Municipal lo tomaron como una responsabilidad de la Seremi de Transportes, por lo que oficiarán al Seremi Nicolás Céspedes para que entregue datos de frecuencia, según confirmó el concejal Miguel Ángel Arredondo a Radio Sago.

Según los datos con los que cuenta la Seremi, entre un 53 y un 70% de los recorridos operaron ese domingo, bajo el porcentaje que debían hacerlo, ya que se consideraba como un día laboral normal.

Eso sí, el seremi Nicolás Céspedes, quien durante este día recorrió algunos terminales de recorridos del transporte mayor de Osorno, afirmó que existen irregularidades en el perímetro de exclusión, como micros que no están trabajando en sus recorridos, sino que comenzaron a hacerlo en el rubro de las cosechas de frutas, lo que fue comprobado por el sistema GPS, dijo la autoridad.

En tanto, Arturo Arriagada, conductor y representante de los conductores del transporte mayor, aseguró que existe un déficit de trabajadores, por lo que no pueden operar todas las máquinas.

 

Según dijo Arriagada, a pesar de que hay ofertas de trabajo, no se completan los cupos necesarios, por lo que esperan que las empresas solucionen el problema en el corto plazo.

 

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