Hospital de Osorno confirma que 900 funcionarios fueron testeados por covid-19 tras masivo brote

En el compromiso de reforzar las medidas al interior del recinto hospitalario que se ha visto afectado por el brote de covid-19 entre sus funcionarios y también ha involucrado a pacientes, se informó que esta es la segunda vez que se aplica un testeo masivo a los funcionarios, llegando a un 50% de cobertura, proceso que culmina a mediados de agosto para abarcar las casi 2 mil personas que trabajan en el establecimiento.

Según el Dr. Hans Hesse, Director (s) del hospital de Osorno, se trata de un trabajo que viene de hace meses y que se antecedió a la pandemia. Añadiendo que la evaluación fue satisfactoria, la idea es que se mantenga de manera habitual hasta que dure este escenario.

Por su parte, Raúl Zuñiga, jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, señaló que se revisó en terreno la cantidad de personas en las salas de estar, verificar si es un aforo permitido para ello y verificar el distanciamiento social.

En relación la toma de exámenes PCR, es el segundo testeo masivo (el primero realizado en mayo), que se realiza al personal de salud con el fin preventivo de pesquisar casos asociados al brote o externos al establecimiento. Asimismo, esta semana también se realizó una serie de supervisiones por cada piso clínico y áreas de apoyo administrativo del hospital para verificar la cantidad de personas en espacios comunes, además de comprobar el adecuado el uso de Elementos de Protección Personal (EPP) en el recinto.

Sobre el sumario sanitario que levantó la Seremi de Salud hacia el recinto de salud, el Director (s) del hospital explicó que son procedimientos que corresponden realizar en estos casos, no con el afán de buscar culpables sino más bien, verificar que las medidas de implementación y aquellas para evitar contagios, son efectivas para la Institución como en cada una de las unidades.

Comenta!