Hospital de Osorno es sentenciado a pagar más de 100 millones de pesos a la Clínica de Puerto Varas

En abril de 2017 el Hospital Base de Osorno llamó a una licitación para 800 cirugías de cataratas. Esta fue adjudicada por la Clínica de Puerto Varas.

La decisión del Hospital fue reclamada por la sociedad Oftalmológica Visión Sur Limitada, vinculada a los médicos oftalmólogos del principal centro médico de la provincia, a pesar de que la oferta no cumplía con las bases.

No obstante eso, la directora del Hospital en aquella época, Sylvia Mutizabal, sin respetar la ley y las bases de licitación, y en un proceso express, acogió el relamo de la representante de Visión Sur y procedió a invalidar la adjudicación a la Clínica, otorgándole el contrato a Visión Sur.

La Clínica demandó en el Tribunal de Contratación Pública, manifestando que el actuar del Hospital había sido ilegal. Tras lo cual demandó al recinto de Osorno, exigiendo una indemnización de perjuicios ante el 2° Juzgado de Letras de Osorno, el que acogió la demanda y condenó al Hospital a pagar $117.500.000 a la Clínica.

La Corte de Apelaciones de Valdivia en sentencia de 3 de junio del 2020 confirmó el fallo del Juzgado de Osorno en todas sus partes.

Radio Sago se contactó con el Hospital Base San José de Osorno para obtener su versión, a lo cual respondió que el equipo de asesoría jurídica recurrirá a un recurso de casación, por ende la sentencia todavía está en instancia de impugnación. Teniendo 15 días hábiles para la apelación.

Comenta!