Trasladan a cuatro nuevos pacientes Covid-19 desde Santiago al Hospital de Puerto Montt

 

Se trata de cuatro pacientes críticos que fueron embarcados pasadas las 17 horas de este jueves 4 de Junio en cápsulas de aislamiento individual en un avión C-130 Hércules de la II Brigada Aérea de la FACH en un operativo coordinado con el SAMU de la Región Metropolitana.

La Dra. Mónica Winkler, Directora del Hospital de Puerto Montt, informó que se recibieron estos pacientes provenientes de la ex Posta Central, completando a la fecha 11 pacientes trasladados desde Santiago.

 

La Dra. Winkler detalló que el recinto hospitalario cuenta con 33 cupos UCI adultos para pacientes de cualquier patología y tras este traslado se mantienen 10 camas para paciente crítico con sus respectivos ventiladores mecánicos aún disponibles.

 

Recordar que el miércoles de esta semana cuatro pacientes Covid-19 también fueron trasladados desde la Región Metropolitana a la Región de Los Lagos en un operativo similar.

El Hospital de Puerto Montt, tiene actualmente 22 pacientes Covid-19, de los cuales 7 están en camas de mediana complejidad, en aislamiento, y 15 pacientes están en la Unidad de Paciente Crítico.

 

Comenta!