Hospital de Osorno invita a la comunidad a ser parte de la Colecta Móvil de Sangre durante este viernes en la plaza de Armas

155

Se trata de una colecta móvil de verano, que se realizará este viernes 2 de febrero, desde las 9 de la mañana, hasta las 12:30 horas, en la plaza de Armas de Osorno.

La finalidad es mantener la disponibilidad de sangre para todos los usuarios del Banco de Sangre del Hospital de Osorno, que puedan requerir alguna transfusión por alguna emergencia médica.

Al respecto, la tecnólogo médico y encargada del Banco de Sangre, María Teresa Kahler, indicó que siempre se necesita de estas unidades de plasma, que sin la cooperación de la gente, no sería posible su uso.

¿Quiénes pueden donar? Puede donar toda persona de entre 18 y 65 años; que pese más de 50 kilos; sin conductas sexuales de riesgo; que goce de buena salud y haber pasado más de tres meses de su última donación si es hombre y cuatro meses si es mujer, detalló María Teresa Kahler.

Importante recordar que para donar sangre hay que portar su carnet de identidad y NO estar en ayunas. Además, se realizará una entrevista de selección; se determinará el hematocrito para descartar anemia; también se hará control de peso, presión arterial y pulso. Todo el procedimiento, desde el ingreso hasta el término, demora alrededor de 30 minutos.

Comenta!