Hospital de Osorno: suspenden atención en Policlínicos y restringen visitas por corte de agua

1156

En relación a la contingencia por el corte de agua que afecta a la ciudad, el equipo técnico del Servicio de Salud Osorno liderado por el director Marcelo Larrondo, se reunió en el Hospital Base San José Osorno para continuar monitoreando el abastecimiento del recinto, que amaneció la jornada de este domingo con sus estanques llenos gracias al trabajo mancomunado de distintos organismos, entre ellos el Ejército, labor que prosigue.

Además, en permanente coordinación con el Departamento de Salud Municipal siguen las acciones para garantizar la atención de los usuarios en toda la red asistencial de la comuna.

Las medidas de acción están orientadas principalmente a abordar el normal funcionamiento del establecimiento, priorizando eso sí la operatividad de las unidades críticas como Urgencia, cirugías de urgencia, áreas clínicas y Unidades de Apoyo informando que este lunes 15 de julio, la atención de los Policlínicos CAE, consultorio adosado de especialidades, están suspendido por el momento hasta que se normalice la situación en la comuna. Se informa que se reprogramarán dichas horas con cada uno de los usuarios, explicó Marcelo Larrondo, director del Servicio de Salud de Osorno

Además para el uso eficiente del agua, se priorizará la visita de sólo 1 familiar por persona en las áreas de: pediatría, neonatología y UCI – UTI adulto y pediátrico. En el resto de unidades se suspenden las visitas a usuarios hospitalizados mientras dure la emergencia.

En cuanto a los estacionamientos del hospital, se restringirán algunas zonas para la mejor maniobrabilidad de los camiones aljibes que deben abastecer de manera constante los estanques.

Para seguir asegurando y garantizando la atención de salud de cada paciente, el llamado de las autoridades de Salud a pacientes y usuarios es a mantener un uso moderado del agua dentro del recinto, en cuanto a los centros de Atención Primaria de la comuna, se informa que se encuentran operativos y en condiciones de atender a la población usuaria. Existe una coordinación permanente con el Desam para ver las condiciones y asegurar el funcionamiento de los establecimientos. Asimismo, los Sapus de la comuna están funcionando con normalidad este fin de semana en horario de 12 a 24 horas.

Comenta!